sábado, 26 de agosto de 2017

Próximamente en Workshop Bogotá Robótica 2017








Bogotá. Personalidades académicas colombianas estarán celebrando el invento del transistor ocurrido en 1947 y el lanzamiento del primer satélite al espacio en 1957, el anunció lo hicieron Jorge Reynolds investigador de la Clínica Shaio y Doctor PhD Honoris Causa de la Universidad Distrital y Germán Puerta, coordinador científico del Planetario de Bogotá.

Call for Poster


Te invitamos a presentar tus proyectos de robótica en el Workshop Bogotá Robótica 2017, el viernes 3 de noviembre de 8 a.m. a 11 a.m. en la biblioteca Ramón D' Luyz Nieto, Aduanilla de Paiba, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, calle 13 # 31-75 (Transmilenio estación CDS).
Los proyectos se presentaran en formato póster (61 x 91 cm vertical).

Campo 1: Titulo en español, autores, institución y ciudad
Campo 2: Abstract (100 words)
Campo 3: Resumen (100 palabras)
Campo 4: introducción
Campo 5: Métodos o diseños
Campo 6: Resultados
Campo 7: Conclusiones
Campo 8: Referencias
Campo 9: Agradecimientos
Campo 10: Titulo traducido al francés

Inscripciones abiertas hasta jueves 19 de noviembre de 2017 12 m (hora local). 
Publicación de lista de admitidos el lunes 23 de octubre.
Ver Comunicado del Workshop en el siguiente link:
Informes: Tel. (57-1) 3239300 ext. 1310, 1312.

Marco Histórico

En un laboratorio de Nueva York, un grupo de ingenieros de Bell Lab llegaron al invento del transistor el 16 de diciembre de 1947. En los meses siguientes la oficina de patentes declaró que ese invento no pasaba de ser un experimento de laboratorio. No obstante, el transistor impulzó una cantidad de innovaciones, incluida la exploración espacial, que hoy son la base de la sociedad de la información y las comunicaciones.

Otro gran logro tecnológico ocurrió el 4 de octubre de 1957 cuando fue lanzado el Sputnik; primer satélite artificial construido por ingenieros en la antigua Unión de Replúblicas Socialistas Sovieticas (URSS). Este acontecimiento disparó la era espacial de la humanidad e impulsó el desarrollo tecnológico en todos los ámbitos de la sociedad, incluidas las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Varias Universidades Colombianas, entre ellas la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Autónoma de Colombia, La Universidad Minuto de Dios, La Universidad Los Libertadores, la Fundación Clínica Shaio y otras instituciones públicas y privadas se alistan para celebrar estos acontecimientos que han cambiado la historia de la humanidad y perfilan el futuro tecnológico de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario